El ex tecladista de la emblemática banda de rock argentina, Soda Stereo, Daniel Sais, regresa a la Ciudad de México con Soda Eterno, espectáculo con el que rinde tributo a la música de Gustavo Cerati y que presentará el próximo 26 de abril en el Pepsi Center.
"Este no es un concierto del pasado, queremos que la gente viva el presente, que sienta la emoción y pasión de cuando se está tocando la música en vivo, pese a que todos, público y músicos saquemos nuestros recuerdos de esa época de hace 30 años.
TE RECOMENDAMOS: Cirque du Soleil rinde tirbuto a Soda Stereo
"Es meter a la gente en el juego de que el sueño de Soda Stereo no ha terminado, por eso lo llamamos eterno", señaló el músico.
Soda Eterno es un homenaje a la música de Gustavo Cerati y el espectáculo nace porque en 2017, "se cumplieron 30 años desde que yo entré a esa gran banda como tecladista y como ex integrante reuní a unos músicos y se me ocurrió tocar, sin pensar que saldrían contratos para seguir con la propuesta y hasta ahora no ha parado la gira".
Daniel Sais recordó que a la fecha los han visto 80 mil espectadores en todos sus conciertos por América Latina.
"Siempre los conciertos en vivo son mejores, porque se vive al momento y porque se siente la música, no es lo mismo escuchar un disco que estar en el lugar preciso y con la música viva".
Por último, señaló que nada tiene que ver el hijo de Gustavo Cerati, Benito Cerati, con el concepto de Soda Eterno: "Benito está con su música y con su grupo, no gusta de que se le vincule al concepto de Soda Stereo, y nunca se ha acercado a nosotros, porque tiene otras ideas musicales".
ERV