Debido al número de violaciones y asaltos sexuales a mujeres en los festivales de música suecos, una conductora de radio decidió crear su propio evento "libre de hombres".
Emma Knyckare es la organizadora de un nuevo festival, cuya idea llegó luego de enterarse que el Bråvalla, uno de los más grandes de Suecia, será cancelado en 2018 debido a las 23 denuncias de acoso sexual y cuatro reportes de violación que se dieron este año, informó BBC News.
TE RECOMENDAMOS: Acróbata muere en el Festival Mad Cool
Todo comenzó con un tuit, donde preguntaba a sus seguidores qué opinaban de "organizar un festival donde no se acepten a los hombres", y remató especificando que sólo duraría "hasta que los hombres aprendan a comportarse".
Un día después, confirmó que ya había conseguido gente con experiencia en este tipo de eventos y que su festival sería un hecho para el "próximo verano".
"Ya que parecen estar de acuerdo en discriminar a las mujeres todo el tiempo, ¿tal vez está bien callar a los hombres por tres días? Yo no lo llamaría un abuso", dijo Knyckare en una entrevista a Aftonbladet.
Los organizadores del Bråvalla, que este año se festejó del 28 de junio al primero de julio, dijeron en un comunicado estar "arrepentidos y molestos" con lo ocurrido contra las mujeres.
"Las palabras no pueden describir lo tristes que estamos", aseguraron. "No aceptamos esto en nuestro festival".
Knyckare comentó que en los próximos meses revelaría más sobre su propio evento.
vmm