Uno de los clubes de fans de Pedro Infante más importantes de México, es sin duda el Club de Admiradores de Pedro Infante AC, que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, y en esta ocasión que se cumplen 60 años de la muerte del cantante sinaloense, ha preparado una serie de eventos para recordar a su ídolo, allá en la Sultana del Norte.
Dichos eventos, van desde una carrera familiar, hasta la develación de una placa conmemorativa, así como números musicales y una verbena popular en su honor.
TE RECOMENDAMOS: 10 películas para recordar a María Félix ;
"Ser admiradores de Pedro Infante nos hace sentir muy cercanos y familiarizados a él, pues parte de nuestra niñez, nuestra adolescencia y en la actualidad la hemos pasado a su lado a través de sus canciones y sus películas", comentó Alfredo Haros, fundador y presidente de este club, en entrevista con Notimex, donde además se hizo acompañar de varios de los socios de esta asociación civil.
"El club lo formamos un 15 de abril de 1971, con el propósito de recabar fondos para la construcción de la Ciudad de los niños en Monterrey y a partir de entonces hemos venido haciendo mucha labor social en nombre de Pedro Infante, así como cada año lo recordamos con varios eventos musicales, pero desde 1967, nos reuníamos varios para hablar de sus películas, canciones y del personaje que era Pedro", añadió don Alfredo.
Actualmente, el Club de Admiradores de Pedro Infante AC, cuenta con más de 300 socios, tanto en Monterrey como en varias partes de la República mexicana y en el extranjero, y para los entrevistados, casi todos hombres de la tercera edad, el nombre de Pedro Infante significa mucho.
Respecto a los eventos que tendrán este fin de semana, conmemorando el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante, compartieron que:
"Habrá varios eventos, tendremos la Carrera Pedro Infante que será de dos kilómetros y donde podrá participar toda la familia, además tendremos un torneo de futbolito o futbol rápido y en lo musical varios de los representantes del club interpretarán los éxitos del cantante en un ambiente bohemio y festivo", comentó el señor Haros.
Agregó que además se develará una placa conmemorativa por el 60 aniversario, con la presencia de las autoridades municipales y el público de Monterrey.
Compartieron que inmediatamente después de la celebración de este sábado, se pondrán a trabajar en los eventos que harán en noviembre de este año cuando se cumplan 100 años del natalicio de Pedro Infante.
"Queremos cumplir un sueño, que es la creación de un centro cultural y teatral dedicado a Pedro Infante, donde los niños y los jóvenes tomen clases de música, de actuación y que se aprendan las canciones de Pedro. También están planeadas unas escenas musicales en su honor en el Museo de Historia Mexicana", compartió don Pedro Torres.
ES