Figuras internacionales como Jennifer Lopez, Marc Anthony, Demi Lovato y Bruno Mars formaron parte del concierto-teletón Somos Una Voz, que se llevó a cabo en Miami y Los Ángeles, para apoyar a las víctimas del huracán María, en Puerto Rico, y los sismos en México.
El evento, organizado por Marc Anthony, no solo se efectuó para generar ayuda económica a los damnificados, sino que buscó aumentar la conciencia y la atención mundial para estos lugares.
Al término de la transmisión Jennifer Lopez afirmó que el evento recaudó 26 millones de dólares, hasta el momento.
Anthony fue el encargado de poner en marcha la noche, con su tema “Vivir”, agradeciendo al público por su presencia, “que Viva Puerto Rico. Somos muchos, pero esta noche somos una sola voz”. Para posteriormente darle la bienvenida a Ricky Martin, quien vestido totalmente de blanco, interpretó “Pégate”.
Los mexicanos Camila tuvieron su oportunidad con “Todo cambio”, Daddy Yankee arengó a la gente a apoyar y mencionó: “Puerto Rico, no estás solo. Ten fe”.
Luego de la participación de Jennifer Lopez, quien cantó desde Los Ángeles, por motivo de trabajo, llegó la primera donación fuerte de loa noche, la cual hizo el ex beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Dereck Jeter, quien ahora, como miembro de los Marlins de Florida, ofreció 200 mil dólares de parte de la fundación que dirige al equipo.
El aspecto político no podía faltar durante la velada, cuando el rapero Bad Bunny mostró una camiseta con la leyenda: “Tú eres twittero o presidente”, en clara alusión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Prince Royce fue otro de los invitados al escenario: “Un dólar ayuda a muchas familias, a mucha gente. Los quiero con todo el corazón”, señaló tras su actuación.
Adam Levine, vocalista de Maroon 5, interpretó una versión acústica de “She Will Be Loved”, para dar paso a la llegada de Romeo Santos, quien, acompañado por Marc Anthony, señaló que era hermoso ver cuántas nacionalidades se unían en un escenario por una misma causa.
La noche ya comenzaba a hacerse adulta y las donaciones seguían cayendo en la sala de teléfonos, donde otros famosos como Mark Tacher apoyaban contestando las llamadas, mientras que en Los Ángeles estaba la conductora Ellen DeGeneres, Selena Gomez, Steve Martin y Heidi Klum, entre otros.
Alejandro Sanz, una de las estrellas más esperadas, tomó el escenario junto a Anthony, quien regresó por tercera ocasión. El ibérico dijo: “En Puerto Rico se quedaron sin electricidad, porque sin luz no pueden, porque ellos la inventaron. Va por ellos esta noche”.
Vin Diesel apareció por sorpresa y micrófono en mano pidió que las luces se apagaran y los celulares se encendieran. “Estamos listos para que esta luz brille a favor de los damnificados”.
El concierto cerró con Gente de Zona y un enlace desde Los Ángeles con Jennifer Lopez, J. Balvin, Demi Lovato y el regreso de Marc, quien en medio de banderas puertorriqueñas despidió la transmisión.
CLAVES
LA TRAGEDIA LATINA
El 20 de septiembre el huracán María azotó a la isla caribeña, dejando daños históricos; además de pérdidas humanas, su población se quedó sin víveres y energía eléctrica.
El 7 de septiembre comunidades de Oaxaca y Chiapas sufrieron un temblor de magnitud de 8.1 grados.
Doce días después la CdMx, Puebla y Morelos fueron lastimados por otro terremoto, de magnitud 7.1.