Timbiriche sigue cosechando éxitos, en su tercer reencuentro “puso el letrero” de sold out en 30 conciertos, se alzó con Disco de Oro por las altas ventas de su álbum Juntos y sus integrantes agradecen que su propuesta en ritmo y letra los mantengan en el gusto del público de todas las edades. Sin embargo, sin perder seriedad, cada uno de ellos acepta que todo ha sido como un juego.
“Nos sentimos con la responsabilidad de hacerlo mejor cada vez, pero para nosotros siempre ha sido un juego”, aseguró Alix Bauer.
“Salimos con la alegría, la diversión, el amor, la pasión, la entrega, los nervios y la ilusión de la primera vez. Todavía las manos nos sudan, nos abrazamos y nos emocionamos, eso en 35 años no ha cambiado para nada, afirmó.
Desde aquel 30 de abril de 1982, otro estandarte ha sido fundamental para la banda pop: enviar mensajes que fomenten los mejores valores entre la sociedad.
Para Benny Ibarra esa labor hace de Timbiriche “medicina musical para los niños. Al final son canciones que fueron escritas y cantadas por niños y por eso siguen teniendo una dosis grande de inocencia.
“Aunque seamos cuarentones, las cantamos y por eso en el escenario nos transformamos en niños, desde esa energía pura hacemos este espectáculo (el tour ¡Juntos!). El mundo se mueve rapidísimo, nuestros hijos tienen acceso a información complicada”, dijo.
Posteriormente Benny habló sobre la responsabilidad de los padres al educar a sus hijos.
“Está en todos los padres de familia fortalecer a los niños de hoy con muy buenas raíces y valores”, agregó.
En esta oportunidad, Sasha Sökol, Mariana Garza, Érick Rubín, Diego Schoening, Alix y Benny coincidieron en sentirse orgullosos y felices, porque están en franca conquista de las nuevas generaciones, a las que quieren acercarse alejados de polémicas de si su regreso resulta oportuno o no.
“Me emociona profundamente que, finalmente, el contenido está vendiendo, es lo que hace que Timbiriche lleve 35 años, con todas las cosas que puedan hablarse… la nostalgia, están grandes, feos o guapos, estoy profundamente agradecida de pertenecer a una agrupación que pone de manifiesto que la importancia es hacer música que disfruta todo el mundo”, dijo Mariana Garza.
Esa aceptación de los mexicanos en general se traduce en que ahora ya se sienten “de oro”.
En estas épocas y para los seis intérpretes, que la certificación llegue por la venta de discos físicos es importante, porque de esa forma transmiten ese amor que su generación todavía le profesa y conserva a poder ver el arte conceptual desde la producción, no solo con el contenido.
“Hay algo en tener el disco en tus manos, abrirlo, ver las fotos, incluso ver en papel las letras de cada canción, hay una relación generacional con el producto físico, no solo en el material discográfico, sino en otros productos como pueden ser los libros. Es algo que todavía te emociona. Ese sentimiento de que a la gente le guste tenerlo y que forme parte de la memorabilia”, opinó Sasha.
SASHA LA DISEÑADORA
Sasha Sökol tiene el crédito de producción y dirección del concierto Juntos y convocó a un equipo con algunos de los mejores profesionales en la industria de los espectáculos en vivo para darle forma al show.
“Trabajé muy de cerca con Benny para encontrar un orden del concierto, que fuera de alguna forma cronológico y que te llevara por esa aventura emocional. Es un equipo grandísimo empezando por Cocolab, con quien realicé la escenografía y muchos de los videos, y Jorge Ballina, gran escenógrafo y director, que estuvo asesorándonos y con nosotros también en otros proyectos. Somos un equipo como de 120 personas a nivel creativo que se puso la camiseta de Timbiriche”.
Con información de Omar Ramos/México.