Estamos a tan sólo unos días de que The Last Jedi llegue a las salas de cine y, si no estás familiarizado con los filmes, prepárate para hacer un mega maratón.
Para ti, hicimos un conteo de cuántas horas necesitas para ver todos los filmes de la saga (spoiler alert, necesitas casi un día completo).
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de Star Wars: The Last Jedi?
Aquí alistamos las películas desde el inicio para que entiendas cómo se desarrolla la historia.
>>>Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
El primer filme de la saga dirigida por George Lucas se estrenó en 1977 y dura 2 horas 5 minutos.
>>>Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca
¿Recuerdas el famoso "Yo soy tu padre"? Pues en esta película, estrenada en 1980, tres años después de la primera, podrás gritarlo junto con Darth Vader. El segundo episodio llegó con una duración similar al anterior: 2 horas con 7 minutos.
>>>Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
La gran batalla Jedi se desató y los tiernos ewoks ayudaron a los Rebeldes. Estrenada en 1983, esta película tuvo una duración total de 2 horas con 16 minutos.
Esta es la segunda parte de la trilogía, que en realidad se trata de una precuela en la que se explica el origen de Darth Vader, Luke Skywalker y la Princesa Leia.
>>>Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
Este filme reactivó la franquicia 1999 y duró 2 horas 16 minutos. En este episodio podrás ver a la bella Natalie Portman interpretando a Padmé Amidala.
>>>Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
La cinta dirigida por George Lucas se estrenó en 2002 y los fans pudieron disfrutar las impresionantes batallas entre los reinos durante 2 horas con 22 minutos.
>>>Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith
En la sexta entrega, Anakin Skywalker se une al Lado Oscuro. Esta película tiene una duración de 2 horas con 20 minutos.
Después de que Lucas Films vendió la franquicia a Disney, la saga "despertó" e impactó al mundo con más entregas en las que actúan los mismos actores de los capítulos IV, V y VI.
>>>Star Wars: El despertar de la fuerza
La primera película que estuvo bajo la producción de Disney tuvo una duración 2 horas con 15 minutos. En este episodio aparece el oscuro Kylo Ren, hijo de Leia y Han Solo.
>>>Star Wars: Una historia de Rogue One
Un año después llegó este filme protagonizado por Diego Luna que tuvo una duración de 2 horas con 13 minutos.
El siguiente episodio es The Last Jedi que llegará este fin de semana a los cines mexicanos con una duración de 2 horas 32 minutos.
Así que si quieres llegar bien preparado para ver el próximo capítulo de la saga, puedes hacer un maratón de todas las películas, eso sí, te recomendamos que compres comida, muchas palomitas, y que tengas un lugar muy cómodo para disfrutar las 20 horas 26 minutos que duran todos los filmes de la saga.
DAPR