En el Centro Cultural Estación Indianillas la voz de Morena Valdés al interpretar "Soñé una vida" enchina la piel; en el escenario, vestidos de gala, el resto del elenco la acompaña y también sorprende cuando al unísono entona "Un día más". Anoche la "apasionada" compañía mexicana, como la define Corey Agnew, director de escena, ofreció un adelanto de Les Misérables.
La potencia vocal del ensamble y su entrega total han provocado que el público mexicano responda al llamado "contemporáneo" de los personajes inspirados en la obra cumbre de Víctor Hugo y que ha logrado, antes de su estreno, colocar el letrero de sold out a dos semanas consecutivas de funciones, revela a ¡hey! el productor Federico González Compeán.
TE RECOMENDAMOS: "Les Misérables" en México, el musical con más corazón
El musical, adaptación de Susana Moscatel y Erick Merino, cuenta además con la bendición más importante: la de Sir Cameron Mackintosh, quien viajará a México una semana antes del estreno, el 22 de marzo en el Teatro Telcel, para supervisar los últimos detalles que ha cuidado al máximo el coordinador de producción Jaime Matarredona.
"Estoy muy emocionado de que esta producción vaya directamente de Broadway a México, la hice para el 25 aniversario de Les Misérables, basado en las maravillosas aventuras de Víctor Hugo, ha sido un éxito extraordinario en todo el mundo.
Hace 15 años que la puesta original se estrenó en México y no puedo estar más emocionado de llevar esta nueva y maravillosa producción a México y yo también espero vistarlos muy pronto", expresó Mackintosh en un video.
CLAVES
Más música
Con el montaje Federico González Compeán celebra 20 años de trayectoria como productor al frente de Mejor Teatro.
Durante la presentación se leyó un texto escrito por Víctor Hugo, en el que se solidariza con la lucha armada de México contra el imperio Napoleónico.
Por la alfombra roja desfilaron Mariana Garza, Pablo Perroni, Moisés Arizmendi, Roberto Sosa, Kika Edgar y Chumel Torres, entre otros.
ERV