Ludwika y Gael García, 25 años después de 'El abuelo y yo'

Los actores, ambos de 38 años, compartieron créditos en 'El abuelo y yo'; a 25 años de la telenovela, te mostramos cómo lucen ahora y hacemos un repaso por sus proyectos más destacados. 

'El abuelo y yo' cumple 25 años
Ciudad de México /

Hace 25 años se transmitía la telenovela mexicana El abuelo y yo, en la que compartieron créditos los por entonces niños Ludwika Paleta y Gael García, dos figuras que actualmente siguen vigentes en la escena actoral.

A propósito del aniversario del melodrama, cuyas transmisiones corrieron del 20 de enero al 22 de mayo, te compartimos aquí el antes y ahora de ambos actores, así como los proyectos más recordados en su trayectoria.

TE RECOMENDAMOS: ¿Alguna vez ha estado sin comer 24 horas?: niña siria a Trump


LUDWIKA PALETA

La actriz tiene actualmente 38 años y, además de dar vida a Alejandra Díaz-Uribe en El abuelo y yo, Paleta es recordada como una gran actriz infantil por su papel de María Joaquina en Carrusel (1989-1990).

Más adelante, la actriz participó en melodramas como María la del barrio, donde interpretó a Tita, la hija adoptiva del personaje encarnado por Thalía. También estelarizó Amigas y rivales, Niña amada mía, Mujer de madera y actualmente podemos verla en La querida del Centauro.

En la pantalla grande, Paleta protagonizó el remake de El libro de piedra, la ópera prima de Manolo Caro, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, y más recientemente Rumbos paralelos.

En el plano personal, la actriz sostuvo una relación con Plutarco Haza entre 1997 y 2008. Fruto de esa relación nació su primer hijo, Nicolás, en 1999. En 2013, Paleta se casó con Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.





GAEL GARCÍA

Al igual que Ludwika, el actor mexicano también tiene 38 años y El abuelo y yo es una de sus participaciones en la pantalla chica mexicana más recordadas, además del melodrama Teresa (1989), que protagonizó Salma Hayek.

En 1996, García paricipó en el cortometraje De tripas corazón, para luego llegar a la cima del éxito con Amores perros (2000), cinta que además de ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, le valió el Ariel al Mejor Actor.

Su siguiente gran papel fue en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, en la que compartió créditos con Diego Luna y ambos se dieron a conocer ante el público como charolastras.

El crimen del padre Amaro (dirigida por Carlos Carrera, en 2002), La mala educación (Pedro Almodovar, 2004), Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006), Rudo y cursi (Carlos Cuarón, 2008), No (Pablo Larraín, 2012), Desierto (Jonás Cuarón, 2015), Me estás matando Susana (Roberto Sneider, 2016) y Neruda (Pablo Larraín, 2016) son algunos de los títulos más destacados en su extensa trayectoria.

Además del Ariel, el actor ganó en 2016 el Globo de Oro al Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical por Mozart in the Jungle.

En cuanto a su vida privada, García Bernal conoció a la actriz argentina Dolores Fonzi en 2001, cuando filmaron juntos Vidas privadas. Hicieron oficial su relación en 2008.

El 8 de enero de 2009 nació en Madrid su primer hijo, Lázaro, en Madrid. En abril de 2011 nació su hija Libertad, en Buenos Aires.

En agosto de 2014, Patricia Bernal, madre del actor, confirmó el final de la relación entre su hijo y Fonzi.





ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS