El servicio de streaming Netflix dio a conocer un estudio en el que asegura que si lo padres de familia ven las series de televisión que consumen sus hijos adolescentes pueden acercarlos.
"El 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que quisieran tener más temas para hablar entre sí, lo que nos hace preguntarnos cuál es el interés que tienen en común. ¿La respuesta? El entretenimiento".
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Susana Moscatel y Omar Ramos. Bullying y redes sociales
El estudio aseguró que el 80% de los padres entrevistados admitieron que ven algunos programas como Arrow, Pretty Little Liars y Stranger Things para así "sentirse más cerca de sus hijos".
Un 74% de los adolescentes entrevistados aseguraron que "estarían interesados en conversar con sus padres sobre las series que ven. Asimismo, 89% de los padres y 70% de los adolescentes ve esto como una gran manera de estrechar lazos", se asegura en el documento.
13 Reasons Why es una serie que aborda el problema del bullying en las escuelas, este tipo de programas ayudan a iniciar conversaciones que pueden costar trabajo y que tienen que ver con el sexo o el bullying.
"Un 79% de los padres y un 65% de los adolescentes concuerdan que ver la misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo. La mayoría de los jóvenes (71%) incluso admite que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas.
Finalmente, los adolescentes entrevistados coinciden que el contenido que ofrecen series como Arrow, Breaking Bad, Marvel's Daredevil, Friends, Grey's Anatomy y Orange is the New Black podría darles a los padres más temas de conversación con ellos.
ES