La telenovela con tintes políticos Nada personal regresará a la pantalla chica con una nueva versión en su formato y trama, anunciaron Elisa Salinas, directora de Azteca Novelas, y Fides Velasco, productora de este proyecto, que contará con las actuaciones estelares de Margarita Muñoz, Juan Soler y Valentino Lanús.
“La historia es actual y original en relación con capítulos, formato y al lenguaje, es una serie, no una telenovela, los detonantes son otros y funcionan de otra manera”, dijo Salinas.
Fue en 1996 cuando Nada personal alcanzó el éxito gracias a su argumento político, en aquella ocasión Epigmenio Ibarra estuvo a cargo de la producción de la historia creada por Alberto Barrera, quien regresó al escritorio con Leticia López Margalli para reescribir esta trama de personas, donde la corrupción, la trata y el narcotráfico estarán presentes.
“Estamos apostando a plantear un México donde hay una arena política que juega de manera interesante, que tiene ciertas dosis de realidad en una historia, con una protagonista muy moderna”, dijo Salinas.
La actriz colombiana Margarita Muñoz será la protagonista de esta teleserie en la que asegura que “hablará de temas políticos, de trata y de droga. Es una trama fuerte, sobre todo cuando abordamos el de trata, porque es lo que va a dar más impacto”, detalló.
Nada personal de la productora Fides Velasco estrenará por la pantalla de Azteca Trece el 22 de mayo, y está por definirse la fecha para que llegue a Estados Unidos a través de Telemundo.
“Estamos utilizando el mismo nombre de hace 20 años, pero es una historia nueva. Es una trama donde se busca la justicia y las cuestiones en las que estuvo la protagonista, en un mal momento, en el lugar equivocado. Ahí comenzará la historia”, expresó Velasco.
Juan Soler estará del lado del poder al interpretar a Raúl Rey, “un ministro de justicia que maneja varias caras, en la política y estará ligado a lo que es la corrupción en las más altas esferas de México y Estados Unidos”.
Sobre la demanda de contenidos que se relacionan con la realidad y la política, Juan aseguró, “la tv no se está preocupando por integrar estos temas, el público lo está reclamando”.
Después de siete años alejado de la pantalla chica, Valentino Lanús regresa a la industria de la televisión, donde “las historias actualmente buscan retratar la realidad, todo ha cambiado mucho”, dijo.
La nostalgia
En 1996 la historia contó con el protagonismo de Ana Colchero, José Ángel Llamas, Demian Bichir y la participación de Rogelio Guerra y Anna Ciocchetti.
Al elenco lo completan Matías Novoa, Kika Édgar, Roberta Burns y Mónica Dionne, entre otros.
La teleserie se grabará durante 20 semanas en la Ciudad de México.