Vuelven con ‘13 razones’ más para mantener su audiencia

Los protagonistas Brando Flynn, Alisha Boe y Christian Navarro aseguran que la trama mantendrá el interés que causó la primera temporada.

Alisha Boe.
La nueva entrega constará de 13 episodios.
Editorial Milenio
Brasil /

Tras el éxito conseguido con su primera temporada, 13 Reasons Why regresa al menú de Netflix con una nueva tanda de episodios que serán estrenados el primer minuto del 18 de mayo y con los que pretenden seguir creando conciencia en su público.

Expectantes ante la respuesta que tendrán estas nuevas historias, Brando Flynn, Alisha Boe y Christian Navarro se trasladaron hasta Brasil, donde hablaron con ¡hey! acerca del rol que la serie está desempeñando en los adolescentes.

“Estoy convencido de que nos hemos convertido en un rol a seguir, pues está haciendo que el público tenga conciencia de lo que lo rodea, considero que formamos parte de una pieza fundamental para el tiempo en que vivimos”, declaró Flynn, quien da vida a Justin Floey en este drama estrenado en 2017.

Coincidiendo con su compañero, la actriz de 21 años reveló haber quedado sorprendida al leer los guiones de cada nuevo episodio pues, según dijo, revivió su experiencia en las aulas de clases.

“Hablando desde mi experiencia, puedo decirte que viví mi paso por esa etapa hace 3 o 4 años y ahora que lo veo de fuera, siento que es el único programa de televisión que representa realmente a los adolescentes. Todo ocurre de una forma sincera y es así como funcionan ahora las redes sociales, los medios de comunicación y todo lo que existe en esta nueva era”.

Navarro, quien interpreta a Tony Padilla en la serie, resaltó la naturalidad con la que el equipo de producción ha tratado temas tan controvertidos como el suicidio o el abuso sexual.

“La clave es que la historia no es nada forzada, es decir, hay muchos dramas adolescentes con elementos inverosímiles con el fin de sacar provecho pero aquí no. Lo que vemos en la serie son cosas de la vida real que todos, como adultos o como jóvenes, hemos sentido o vivido”.

Al concluir su primera temporada, 13 Reasons Why tenía un futuro incierto, pues la historia concluía exactamente tal cual había sido contada en el libro original. Sin embargo, varias preguntas que quedaron en el aire dieron pie a que la compañía se aventurara a escribir una nueva temporada que, para los actores, resulta mejor que la anterior.

“Creo que realmente es una de las mejores producciones que verás este año porque se ha mejorado al ciento por ciento todo lo que hicimos bien en la primera temporada, así que creo que va a superar las expectativas”, aseguro Brando Flynn, quien durante su charla se mostró sonriente por poder platicar con la prensa latina.

“Habrá mucho más, es decir, son otros 13 episodios. Ahora todos vamos por distintos caminos y creo que, en general, lo mejor sería mantener la sorpresa lo más posible porque la primera temporada estuvo basada estrictamente en el libro y ahora estamos fuera. Muchos podrían imaginarse lo que pasará pero tendrán que verlo”, recalcó Christian, que también se dio tiempo de degustar algunas de las frutas tradicionales de Sao Paolo.

En conclusión, la nueva temporada de 13 Reasons Why seguirá uniendo las distintas historias de cada personaje que tuvo que ver con la muerte de Hannah Baker, figura central que desencadenaba una serie de audios que ahora se convierten en fotografías que revelarán más secretos inesperados.

“Llegó el momento de unir todas las piezas y así poder ver muchos lados distintos de la historia principal. De eso se trata esta segunda temporada: mostrar el viaje en el que cada personaje irá buscando cómo unir cada uno de sus pedazos”, apunto Alisha Bao.


EL ORIGEN

Al convertir el libro de Jay Asher, en una serie, los productores tuvieron que alargar la historia e incluir nuevos personajes.

Durante la primera entrega para grabar las escenas de la escuela, los productores utilizaron las instalaciones de una secundaria real

Solo grabaron en ese lugar durante las vacaciones. Cuando los estudiantes volvieron a las aulas decidieron armar una réplica exacta de la escuela.

LAS MÁS VISTAS