Explosión en una boda en Afganistán deja varios heridos

La explosión, que de momento no ha sido reivindicada por ningún grupo, dejó al menos 20 personas heridas.
La bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados. AP

AFP

Al menos 20 personas resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida durante la celebración de una fiesta matrimonial en el oeste de Kabul, indicó un hospital local.

"#Kabul #Afganistán explosión en un hotel durante una fiesta matrimonial, al menos 20 pacientes han llegado hasta ahora a nuestro hospital #bajasmasivas", escribió en Twitter el hospital de emergencias de Kabul, gestionado por Italia.
"A las 22:40 se produjo una explosión en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul", indicaba por su parte el portavoz del ministerio de Interior, Narrat Rahimi, compartiendo en Facebook imágenes donde se ven lo que parecen ser numerosos cuerpos.

La explosión, que de momento no ha sido reivindicada por ningún grupo, llega en un momento en que Estados Unidos y los talibanes ultiman un esperado acuerdo para pactar la reducción de las tropas estadunidenses en Afganistán a cambio de que los insurgentes respeten un alto el fuego, rompan lazos con Al Qaeda y negocien con la administración de Kabul un acuerdo de paz duradero.

La bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados celebrando juntos el casamiento en salas de dimensiones industriales, donde los hombres generalmente están separados de mujeres y niños.

Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos "blandos" por tener mínimas medidas de seguridad.

El 12 de julio, al menos seis personas murieron en un ataque suicida en otra boda en la provincia oriental de Nangarhar. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado.

jos


NOTAS MÁS VISTAS