El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó en Ankara que el pueblo sirio decidirá el futuro de su presidente, Bashar al Asad.
"La suerte del presidente Asad a largo plazo será decidida por el pueblo sirio", declaró Tillerson durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, en Estambul.
Washington es uno de los principales apoyos de la oposición siria, pero últimamente parece estar poniendo más distancia con los rebeldes, desde que Donald Trump asumió el poder en enero.
TE RECOMENDAMOS: EU reconoce ataque en Siria; niega que blanco fuera una mezquita
Tillerson se reunió para conversar con las autoridades turcas sobre las diferencias respecto a Siria, un día después de que el gobierno turco anunciara el final de la operación "Escudo del Éufrates", lanzada en Siria en agosto, sin especificar si las tropas se retirarán del país en guerra.
Turquía denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Estados Unidos a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
Ankara, que apoya a otros grupos armados reunidos en el Ejército Sirio Libre, considera a las YPG como un grupo terrorista relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
AFC