Nacen trigemelas en Argentina, suceso poco usual en el mundo

Isabella, Francesca y Catalina gozan de excelente salud.
En Argentina sucedió algo poco usual: nacieron tres gemelas, trigemeleas. (Especial)

Milenio Digital

Un hecho insólito se registró en la Clínica Modelo de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, pues el martes pasado nacieron tres gemelas, es decir trigemelas. Caso poco usual, pues sólo hay uno en cada 200 mil nacimientos.

Isabella es la niña que nació primero con un peso de 2 kilos 550 gramos. La segunda en nacer fue Francesca con un peso de 1 kilo 850 gramos. Y por último Catalina que pesó 1 kilo con 680 gramos.

Las tres bebés fueron recibidas y atendidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre a través de una cesárea

Hasta el momento el estado de salud de la madre está en perfectas condiciones. Sin embargo, sigue junto a sus bebés internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de dicha institución.

Al respecto, el padre de las trigemelas, Emiliano Morales de 24 años aseguró que la sorpresa la tuvo desde el momento en que se llevó a cabo la primera ecografía.

El médico esa vez nos dijo que había dos bebas. Cuando hicimos la segunda eco nos preguntó: ¿quién te dijo que son dos? ¡Son tres!”, indicó para el medio Clarín.

En ese momento, los médicos les explicaron que sólo dos bebés estaban en una bolsa, mientras que la otra bebé entre las dos.

"Había una pequeña división entre las dos. Entonces no se sabía si eran mellizas o gemelas. Y después nos dijeron que eran gemelas”, añadió.

Este suceso se repitió dos veces durante una semana, pues también el lunes 12 agosto hubo otro nacimiento trigemelar. Sin embargo, el otro se suscitó en la provincia de Chubut.

grb 

NOTAS MÁS VISTAS