Arresto de afroamericana causa indignación en redes

El video, que se hizo viral, muestra oficiales de la Policía de Alabama haciendo uso excesivo de la fuerza para arrestar a la mujer mientras otros comensales de la cadena Waffle House sólo observan.
Los hechos ocurrieron en un restaurante de la cadena Waffle House.

Milenio Digital

En redes sociales surgió un nuevo video que muestra a tres oficiales de Alabama arrestando a una mujer afroamericana, y el procedimiento de detención fue tan violento que provocó una ola de críticas e indignación.

Los hechos ocurrieron en un restaurante de la cadena Waffle House el pasado domingo. 

Además del forcejeo por esposarla, los oficiales utilizaron fuerza desmedida contra la mujer de nombre Chikesia Clemons, de 25 años, que les preguntaba qué había hecho para ser tratada así. 


En el video Clemons, residente de Alabama, les dice a los oficiales que le van a romper el brazo y que la están ahogando, a lo que los oficiales hacen caso omiso y uno de ellos la sujeta con fuerza por la garganta. 

El forcejeo continúa, con los oficiales exigiéndole a Clemons a que deje de “resistirse” cuando sus senos quedan expuestos. 

Tras la divulgación del video la indignación y críticas hacia los policías creció y aun así, la corporación local aseguró que los tres oficiales siguieron el protocolo y dijo que el departamento ha “optado por no tomar acción alguna por el momento”. 

Los oficiales se defendieron asegurando que la detenida, que se encontraba con otra amiga, actuaban de manera beligerante dentro del restaurante, gritaban insultos a los empleados y que amenazaron con regresar al lugar con un arma y realizar disparos. 

La situación recuerda el arresto de dos hombres de color que se encontraban en una cafetería de la cadena Starbucks y que fueron sacados del lugar por no comprar nada. 


jamj


NOTAS MÁS VISTAS