Sismo de magnitud 6.6 sacude Indonesia

Un sismo de magnitud 6.6 en la escala Richter sacudió el archipiélago indonesio de Molucas; descartan probabilidad de tsunami.
Indonesia ha sido escenario en los últimos meses de varios terremotos.

Agencias

Un terremoto de magnitud 6.6 en la escala Richter sacudió el archipiélago indonesio de Molucas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El terremoto se produjo a 150 kilómetros de la localidad de Tobelo, en la provincia de Molucas Norte, en la isla de Halmahera, en Molucas, a una profundidad de seis kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó en un comunicado que, en base a los datos disponibles, no existía una amenaza de tsunami.

Indonesia, hogar de 260 millones de personas, es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado "Anillo de Fuego" del Oceáno Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.

En 2004, un potente terremoto de 9.0 de magnitud en la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico, que mató a 226 mil personas en 13 países, incluidas más de 160 mil en Indonesia.

El 28 de septiembre pasado un potente terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

jamj

NOTAS MÁS VISTAS