Suman al menos los 16 muertos por sismo en Japón

Las personas fallecieron luego del sismo de magnitud 6.7 registrado en Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón, que causó deslaves y enterró viviendas bajo aludes de tierra, rocas y madera.
El terremoto paralizó la actividad habitual en la isla debido a la falta de energía eléctrica, cortó el suministro de agua y servicio telefónico.

Agencia AP

Al menos 16 personas murieron o se presume que murieron por un sismo de magnitud 6.7 en Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón, que causó deslaves y enterró viviendas bajo aludes de tierra, rocas y madera, señalaron las autoridades el viernes. 

Los rescatistas buscan entre las montañas de escombros cerca de una pequeña localidad montañosa con la esperanza de encontrar sobrevivientes. Aún se desconoce el paradero de varias personas por el sismo registrado el jueves por la mañana.

El primer ministro Shinzo Abe dijo que la mitad de los hogares cuenta con electricidad después de un día de apagones en toda la isla

El gobierno regional indicó que tiene previsto que el tren bala que va hacia la capital de la provincia, Sapporo, reanude sus operaciones durante el día. Sin embargo, los daños en algunas partes de la ciudad son serios, con casas inclinadas y los caminos desquebrajados o hundidos.


jamj

NOTAS MÁS VISTAS