Terremoto de magnitud 5.9 sacude el sur de Filipinas

El movimiento, que no causó víctimas ni graves daños, es una réplica del sismo de magnitud 7.2 que sacudió la isla a finales de diciembre y que llegó a provocar una alerta de tsunami, explicó el el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Agencia EFE

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió a primera hora de la mañana la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin ocasionar víctimas ni graves daños, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs). 

El terremoto, que se sintió con más fuerza en el municipio de Gobernador Generoso, es una réplica del seísmo de magnitud 7.2 que sacudió esa isla a finales de diciembre y que llegó a provocar una alerta de tsunami, explicó el Phivolcs.

 En las provincias de Davao Oriental y Agusan del Sur, el temblor de origen tectónico alcanzó una intensidad IV, considerada "moderadamente fuerte", aunque se sintió en el resto de las regiones de Mindanao con distintos niveles de fuerza

Desde el Phivolcs advirtieron de que se pueden registrar réplicas del temblor. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó a 5.7 la magnitud de la sacudida que se localizó a 69 kilómetros de profundidad y a 99 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en Gobernador Generoso. 

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.


jamj

NOTAS MÁS VISTAS