El atentado afuera del Parlamento británico dejó cinco muertos, quienes pertenecían a diferentes naciones y estaban en el puente de Westminster cuando Khalid Masood los agredió.
En el ataque, también resultaron heridas más de 40 personas originarias de Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia y Corea del Sur.
TE RECOMENDAMOS: Identifican a autor de atentado en Londres
Conoce más detalles sobre las víctimas de uno de los atentados que más han sacudido al continente europeo.
Los muertos
Fueron cinco, contando al atacante:
-Aysha Frade (43 años)
Iba a buscar a sus hijas pequeñas a la escuela cuando fue atropellada por el atacante, según medios británicos. Hija de un chipriota y una española, habitó siempre en Londres y veraneaba cada año en Galicia, noroeste de España, donde viven sus hermanas.
Se trata "de una nacional británica hija de una ciudadana española", explicó la Oficina de Información Diplomática en Madrid. "Los familiares están en Galicia", en el noroeste de España, añadieron.
Según su prima Ana, entrevistada por la radio española Cope, Aysha estaba casada y era madre de dos niñas pequeñas de siete y nueve años. Sus hermanas viven en Betanzos, una localidad gallega en la que tienen una academia de inglés.
"Estoy hundida. Es una cosa con la que no contábamos para nada", explicó la prima. "Me llamó Silvia", una de las hermanas de la víctima, "y me dijo 'ha pasado una cosa muy mala, mataron a Aysha'".
"La atropelló un coche y la mató", añadió.
"Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por la noticia de que una de las víctimas era parte de nuestro personal, Aysha Frade", dijo Rachel Borland, directora del DLD College, la escuela donde trabajaba la víctima.
Frade "era muy querida y respetada", añadió Borland.
-Keith Palmer (48 años)
Casado y padre. Trabajaba para la Unidad de Protección Diplomática de la policía, custodiaba una de las puertas de acceso al Parlamento, y fue acuchillado por el agresor.
Según allegados citados por la prensa británica, había servido en el ejército, en un regimiento de artillería, antes de pasar a la policía.
-Kurt Cochran (50 años)
Cochran, de 50 años, estaba de vacaciones en Londres, junto a su esposa, Melissa Payne, quien también resultó herida en el atentado.
Clinton Payne, hermano de Melisa y cuñado de Cochran, dijo en un comunicado que su familia tenía el corazón roto. "Kurt era un gran hombre y un marido afectuoso", afirmó.
"Estaban en Europa para celebrar su 25 aniversario de bodas y tenían previsto regresar a Estados Unidos hoy", agregó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó su fallecimiento.
"Un gran estadunidense, Kurt Cochran, resultó muerto en el ataque terrorista en Londres. Mis plegarias y mis condolencias a su familia y amigos", escribió en Twitter.
-Leslie Rhodes (75 años)
Era del barrio de Streatham, en el sur de Londres, y según el diario Daily Telegraph, era un limpiador de ventanas jubilado que amaba el críquet. Estaba en la zona para una visita a un hospital, según el mismo medio.
Murió unas horas después del atentado como resultado de sus graves heridas, informó la policía.
-Khalid Masood (52 años)
El atacante, de origen británico, atropelló a un grupo de personas en el puente de Westminster y apuñaló al guardia de seguridad del Parlamento. Fue abatido por fuerzas policiacas.
Masood "no era objeto de ninguna investigación en la actualidad" pero "tenía varias condenas por agresiones (...) y delitos de desórdenes públicos", aunque no por delitos de terrorismo, según la policía.
TE RECOMENDAMOS: El Estado Islámico se adjudica atentado en Londres
Su última condena databa de diciembre de 2003, hace más de 13 años, por posesión de arma blanca.
Los heridos
De los 29 heridos que siguen el hospital, siete están "en situación crítica", dijo el comandante de la unidad antiterrorista británica, Mark Rowley.
Tres estudiantes franceses en viaje de fin de curso a Londres estaban entre los heridos. Se trata de tres muchachos de un liceo de la localidad bretona de Concarneau, y sus familias llegaron a la capital británica el miércoles por la noche.
Cinco turistas surcoreanos -cuatro mujeres y un hombre de unos 50 y 60 años- resultaron heridos al ser arrollados por la gente que trataba de huir del atacante una vez estrelló su coche contra ellos, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano.
Una mujer herida grave fue rescatada del río Támesis, junto al Parlamento y el puente de Wesminster, tras el atentado.
Entre los heridos hay franceses, surcoreanos, griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un italiano y británicos, explicó May.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que hay un estadunidense herido.
"Sabemos de otro ciudadano estadunidense que resultó malherido. Estamos resguardando la identidad, eso será algo que se discutirá más tarde", dijo en conferencia de prensa.
AFC