En su última gira presidencial, Obama visita la Acrópolis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó su viaje a Grecia para visitar uno de los sitios turísticos emblemáticos de la nación.

Barack Obama visitó la Acrópolis durante su viaje a Grecia.
Obama entró en el complejo entre las columnas de los Propileos y caminó junto al Partenón.
El lugar quedó cerrado al público por la visita del presidente Barack Obama.
Dimitrios Pandermalis, el presidente del museo de la Acrópolis, acompañó a Barack Obama durante el recorrido.
El presidente de Estados Unidos fue guiado en su visita por la Acrópolis por la ministra de Cultura de Grecia, Eleni Banou.
La Acrópolis de Atenas, es el conjunto monumental más famoso de Grecia.
Editorial Milenio
Atenas, Grecia /

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la Acrópolis de Atenas, el conjunto monumental más famoso del país. El mandatario tiene previsto ofrecer más tarde un discurso al pueblo griego para terminar el primer tramo de su último viaje al extranjero como presidente. Después visitará Alemania.

Obama entró en el complejo entre las columnas de los Propileos y caminó junto al Partenón, un templo dedicado a la diosa Atenea, considerada patrona de la ciudad de Atenas.

TE RECOMENDAMOS: Grecia: Obama hablará sobre democracia ante el auge populista

El templo construido en el siglo V está rodeado hoy por andamios debido a labores de restauración. Desde la colina, el presidente de Estados Unidos podía ver la ciudad casi en todas direcciones.

El lugar quedó cerrado al público durante el día para la visita de Obama, celebrada bajo fuertes medidas de seguridad, las cuales prohíben las manifestaciones en zonas de Atenas y cerrado carreteras y paradas de metro.

El gobierno griego celebró como un evento de gran importancia la visita de Obama, el primer viaje oficial de un presidente estadunidense en el cargo desde que Bill Clinton acudió en 1999.

Atenas confiaba en que el mandatario pudiera persuadir a algunos de los acreedores internacionales más reacios del endeudado país a conceder una reestructuración, así como a presionar a otros países europeos para que asuman más de la carga de la crisis de refugiados que aqueja al continente.

Obama se mostró receptivo a los comentarios y reiteró su creencia de que el alivio de deuda es necesario. También insistió en que Grecia debe seguir aplicando las dolorosas reformas a las que se comprometió a cambio de sucesivos rescates internacionales.

AFC

LAS MÁS VISTAS