Donald Trump, quien anunció este martes su deseo de competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones, ha criticado duramente a México y la política migratoria de Estados Unidos.
En su discurso de este martes, en el que anunció su pre candidatura, aseguró que de ganar la contienda electoral, evitará que miles de empleos sean arrebatados por mexicanos.
"Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero", dijo.
Migración
En este tema, Donald Trump ha sido duro crítico de la política que Estados Unidos ha tenido respecto a los miles de migrantes en el país y en el discurso de hoy dijo que, de ser presidente, "mandará construir un gran, gran muro" en la frontera sur. Y hará que México "lo pague"
"México no es nuestro amigo", insistió ante sus seguidores, la gran mayoría jóvenes.
"Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores", afirmó.
En los premios Óscar
En febrero de este año cuando la película Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu ganó los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía en los Óscar, el magnate dijo en entrevista para FOX:
“Fue una gran noche para México, como siempre. En este país (Estados Unidos), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”
En Twitter
Los mensajes en su cuenta personal de Twitter reflejan su forma de pensar, luego de la entrevista para FOX, Trump escribió una serie de opiniones en las que critica al sistema político de México acusándolo de corrupto y advierte "¡No hagan negocios con México!".
"Regresen el glamour, la belleza y el misterio a los premios Óscar y la audiencia crecerá. Los Óscar necesitan credibilidad"
"Tengo una demanda en las corruptas cortes de México que ganaré. No hagan negocios con México."
"Les dije que los Oscar estaban terribles, se ven mal, no hay talento, y entre los niveles de audiencia más bajos de la historia"
A los pocos días, publicó un mensaje en el que se leía que debido al dinero que le debia el empresario Rodolfo Rosas Moya, "México nunca volverá a ser sede de Miss Universo".
Agregó que no quería nada con México más que contruir un "muro impenetrable"
“No quiero nada con México más que construir un MURO impenetrable y que dejen de estafar a EU”, escribió el multimillonario.