El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "cobarde" a Scot Peterson, el policía que estaba afuera de la secundaria en Parkland, Florida y que no hizo nada mientras Nikolas Cruz asesinaba a 17 personas la semana pasada.
"Es un cobarde (...) o simplemente se quedó helado ante la extrema presión", afirmó Trump en la Casa Blanca instantes antes de desplazarse a National Harbor (Maryland), donde estos días se celebra la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
TE RECOMENDAMOS: Policía asignado a escuela de Florida no intentó detener a atacante
El mandatario respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la actuación de Peterson después de que este jueves se conociera que el policía de la reserva evitó entrar en el centro durante el tiroteo y que en los últimos días Trump haya abogado por armar al personal de las escuelas para evitar futuras masacres.
"Lo que hizo... marcará toda su vida. Cuando tuvo que meterse ahí y hacer algo, no tuvo el coraje o algo pasó", sopesó el presidente.
De hecho, el alguacil del condado Broward, Israel Scott, anunció ayer que había decidido suspender de empleo y sueldo a Peterson al saber que, a pesar de estar armado y vestido de uniforme, permaneció cuatro minutos sin hacer nada en la entrada de la escuela mientras Cruz disparaba, lo cual, según dijo, le enfermó.
"Cuando declaramos nuestras escuelas como lugares libres de pistolas simplemente exponemos a nuestros estudiantes a un peligro mayor. Los profesores y entrenadores bien preparados y aficionados a las armas deberían poder portar armas de fuego escondidas", reiteró Trump.