Ecuador recibe con honores los restos de cadete fallecida en ataque de Bogotá

El féretro de Érika Sofía Chicó fue recibido por una guardia de honor de la Policía de Ecuador.
La cadete Érika Sofía Chicó falleció el jueves en un atentado en Bogotá (EFE)
Ecuador recibe con honores los restos de cadete fallecida en ataque de Bogotá (EFE)

EFE

Los restos mortales de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en un atentado en Bogotá, llegaron esta tarde a Ecuador en un avión facilitado por el gobierno de Colombia. 

El aparato, un Douglas DC-3 de la Policía colombiana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística. 

En otro avión llegaron varios minutos antes los familiares de la cadete, quienes acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía de Colombia, según había informado previamente la Cancillería. 

En otro avión llegaron varios minutos antes los familiares de la cadete (EFE)

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto. 

"Hemos sido testigos de la llegada de nuestra compañera, de nuestra hermana menor, la cadete Érika Chico", manifestó conmovido el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, en una rueda de prensa en una de las salas del aeropuerto. 
"(Érika Sofía) está recibiendo los honores que le corresponden" y que se revisará la posibilidad de otorgarle una condecoración a título póstumo, terreno en el que "se procederá conforme la ley determine". 

El féretro fue recibido por una guardia de honor de la Policía ecuatoriana, que lo llevó sobre un soporte con ruedas cubierto con la bandera tricolor, en un breve recorrido al ritmo de una marcha fúnebre interpretada por una banda policial.

El féretro fue recibido por una guardia de honor de la Policía ecuatoriana (EFE)

evl​

NOTAS MÁS VISTAS