Colombia prepara marcha en rechazo al terrorismo

Una iniciativa ciudadana convocó a los colombianos a manifestarse contra el terrorismo, en rechazo al atentado en la escuela de cadetes que dejó 21 muertos; el presidente, Iván Duque, asistirá.
En Colombia preparan una movilización contra el terrorismo/Reuters.

EFE

Los colombianos se unirán mañana para rechazar el terrorismo con manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, tres días después del atentado en Colombia con una camioneta bomba que causó la muerte a 21 cadetes de la policía y dejó 68 heridas. 

Las manifestaciones son una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como #NoAlTerrorismo o #MarchaPorNuestrosHéroes, para que la ciudadanía exprese su rechazo al atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander

La movilización incluye una misa en la Catedral Primada por los cadetes asesinados en el atentado terrorista a la cual asistirán el presidente Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el mando militar y policial y familiares de los fallecidos. 

El presidente colombiano, Iván Duque, se sumará con su familia a la manifestación que partirá a media mañana del domingo del Parque Nacional en dirección a la Plaza de Bolívar, marco de los tres poderes del Estado. 

Líderes de partidos políticos de diferente signo también anunciaron que participarán en la manifestación que tiene como antecedente la del 4 de febrero de 2008, cuando millones de personas se tomaron las calles de Colombia para expresar su rechazo a la guerrilla de las FARC. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, convocó a sus conciudadanos a apoyar la protesta contra el terrorismo que en otras ciudades del país. 


Los ciudadanos han hecho vigilias desde el jueves frente a la academia y otras sedes policiales para expresar su respaldo a la institución.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS