Despiden del trabajo a mujer que tosió a bebé en California

El distrito Escolar Oak Grove informó que el despido es debido a que no se tolerará la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño; la madre del menor acuso el hecho de racismo.

El hecho, captado por cámaras de seguridad, causó indignación. (Archivo)

Milenio Digital

Fue el pasado 23 de junio cuando se dio a conocer un video, que se hizo viral, causando indignación luego que una mujer blanca se quita el cubrebocas y tosiera deliberadamente sobre un bebé tras una disputa de distanciamiento social y racismo en un establecimiento en California.

El fin de semana, la mujer fue despedida de su trabajo en el distrito Escolar Oak Grove, en California.

En un comunicado, el distrito anunció que la mujer, a quien no identificó, ya no formaba parte de la plantilla de empleados.

"Queremos informar a nuestra comunidad que el empleado del Distrito que supuestamente participó en esta conducta ya no es un empleado de nuestro Distrito", se informó.

"La máxima prioridad del Distrito Escolar de Oak Grove es la seguridad de nuestros estudiantes y el bienestar de todos los niños en la comunidad a la que servimos. No toleramos la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño, se añadió en el despacho.

Mireya Mora, madre del bebé, dijo en ese entonces que la mujer los comenzó a acosar cuando ella habló en español por lo que no había sido un accidente.

jamj

NOTAS MÁS VISTAS