Trump presenta su estrategia de seguridad nacional

En un discurso pronunciado desde Washington, el presidente de EU habló de los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el país, congratulándose de las mejorías desde que llegó al poder.

Donald Trump se congratuló por las acciones de su gobierno en todas las áreas.
Agencias
Washington /

En un discurso a pronunciado desde Washington, el presidente Donald Trump habló de los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el país, colocando el frente económico en el centro de su estrategia.

El presidente estadunidense que, desde el tema del clima hasta el libre comercio, ha marcado una neta ruptura con su predecesor Barack Obama y ha contribuido a aislar al país en la escena internacional, presentó su "estrategia de seguridad nacional", asegurando que el país está mejor desde su llegada a la Casa Blanca.

El mandatario también declaró la seguridad económica como un asunto de seguridad nacional, "absolutamente necesaria para el poder estadounidense y la influencia en el exterior".

Trump dijo que en 2016 el pueblo estadunidense decidió hacer del país un nuevo país, "más grande".

"El 20 de enero del 2017 estuve en el Capitolio para dar inicio a una nueva era, donde el poder está en manos del pueblo". "A menos de un año, otros países se dan cuenta que nosotros estamos pisando fuerte desde que asumí la presidencia", se congratuló.

Agregó que los políticos del pasado se olvidaron de los trabajadores y que les fallaron la nación, al ejército ya que no contaban con una visión clara.

“Nuestros líderes se dedicaron a desarrollar otros países, en vez de velar por nuestro propio país”, aseguró el mandatario, señalando como prueba que la economía marcha bien y vaticinando que bajo su gobierno mejorará aun más.

En cuanto a la capacidad influyente de Pekín y Moscú y otros actores internacionales, Trump aseguró que Estados Unidos "desarrollará nuevas formas de enfrentar a aquellos que usan los nuevos dominios, como el ciberespacio y las redes sociales, para atacar" al país y a su sociedad.

Insistió además en que "una nación sin fronteras no es una nación", "una nación que no protege la prosperidad en el país no puede proteger sus intereses en el extranjero" y "una nación que no está preparada para ganar una guerra es una nación que no es capaz de prevenir una guerra".

Los políticos de Washington pusieron un sistema migratorio deficiente por lo que han entrado personas que no son deseadas y los ciudadanos han perdido la confianza en el gobierno.

Aseguró que el presupuesto en seguridad nacional se incrementó considerablemente por lo que se garantizó la seguridad de todos.

Con respecto al grupo terrorista Estado Islámico dijo que ya fue derrotado.

"Hemos derrotado al Estados Islámico y no le permitiremos que vuelva a la Unión Americana". "tenemos una gran ejército", enfatizó.



jamj

LAS MÁS VISTAS