Creyente de que el cambio climático es una invención para darle a China una ventaja comercial y que el matrimonio debe ser de la manera tradicional, una de las primeras acciones que emprenderá Trump, según el sitio de la Casa Blanca, es acabar con el Plan de Acción por el Clima y eliminar toda la información relacionada con los derechos de la comunidad LGBTTTI, derechos civiles y servicios de salud pública.
TE RECOMENDAMOS: @POTUS ya es de Trump
En el sitio whitehouse.gov, bajo el apartado titulado America First Energy Plan, se puede leer la propuesta del nuevo presidente de Estados Unidos. En él, establece que “se eliminarán políticas innecesarias como el Plan de Acción por el Clima y Aguas de EU. El remover estas restricciones ayudará a los trabajadores estadunidenses, aumentando los salarios en más de 30 mil millones de dólares durante los próximos siete años”.
Por su parte, el apartado que hablaba sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI y los derechos civiles desapareció de la página de internet de la Casa Blanca. En 2015, en entrevista con CNN dijo que creía en el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.
Barack Obama implementó el Plan de Acción por el Clima en 2008 como una medida para reducir la emisión de dióxido de carbono. El proyecto final incluía también la preservación de los bosques, incentivar el uso de combustibles alternativos y aumentar el estudio del cambio climático. El plan de la Administración de Trump, según el texto, es revivir la industria del carbón, que ha estado estancada por mucho tiempo.
El acceso a la información sobre el Plan de Acción por el Clima, así como la información de los derechos civiles en el sitio de la Casa Blanca no es posible. Al momento de dar clic sobre la liga en donde estaría la explicación del plan climático, redirige a una página en blanco y advierte que el vínculo no está disponible, mientras que el apartado de los derechos LGBTTTI muestra un mensaje que advierte que el contenido no puede ser encontrado.
MRF