La cárcel en la que 'El Chapo' podría pasar cadena perpetua

'El Chapo' Guzmán, la sentencia

La Oficina Nacional de Correccionales podría sugerir al juez Brian Cogan que Guzmán Loera sea trasladado a la Florence ADX, una de las prisiones más temidas de EU.
Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence es apodado la "Alcatraz de las Rocallosas". (Reuters)

Milenio Digital

Tras ser sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua más 30 años, Joaquín El Chapo Guzmán podría pasar sus días en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, conocida también como ADX.

La prisión de máxima seguridad se ubica en el condado de Fremont, en Colorado, y medios estadunidenses la han llamado "el infierno de los capos".

Luego de darse a conocer el veredicto del jurado, la Oficina Nacional de Correccionales podría sugerir al juez Brian Cogan que Guzmán Loera sea trasladado a la ADX, una de las prisiones más temidas de Estados Unidos.

(www.bop.gov)

En Florence ADX están recluidos otros capos del narcotráfico, mafiosos y algunos terroristas, como miembros de Al-Qaeda, incluido Zacarias Moussaoui, quien estuvo involucrado en los ataques del 11 de septiembre. 

En esta prisión hay 402 internos, todos varones de entre 24 y 77 años de edad, quienes pasan sus días en celdas de concreto de 2.1 x 3.6 metros que tienen una pequeña ventana por donde entra la luz del sol.

A los reclusos sólo se les permite salir a las áreas comunes una hora al día y sus alimentos se les proporcionan por una rendija instalada en la puerta de las celdas.

(Reuters)

La operación de la ADX inició en 1994 y tiene un cupo máximo para 490 reclusos.

Los horarios de visita son de jueves a domingo entre las 08:00 y las 15:00 horas y todas las visitas deben se aprobadas por las autoridades de la prisión.

alec

NOTAS MÁS VISTAS