La candidata demócrata, Hillary Clinton, pidió a los estadunidenses darle la oportunidad a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de gobernar.
Durante su discurso en la ciudad de Nueva York, Hillary expresó que "tenemos que tener una mente abierta y darle la oportunidad que sea nuestro líder".
La ex secretaria de Estado le deseó éxito al magnate republicano y a los estadunidenses en los retos que enfrentarán durante los próximos años.
TE RECOMENDAMOS: Hillary llama a Trump y admite su derrota
En su discurso, la contendiente demócrata dijo sentirse decepcionada por los resultados, ya que demuestran que Estados Unidos es una nación más dividida de lo que pensaba, aunque reiteró que seguirá creyendo en su país.
"Tenemos este resultado y tenemos que ver el presente", pidió a sus simpatizantes.
Hillary, quien estuvo acompañada por su esposo y ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró que, pese a que los resultados no la favorecían, estaba orgullosa de su campaña y del equipo que la conformó.
"Siento un gran orgullo y afecto por esta maravillosa campaña en la que trabajamos juntos, en un grupo con energía y diverso. Haber sido su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida", afirmó.
TE RECOMENDAMOS: El discurso de Hillary Clinton tras la derrota
Luego de que se registraran protestas violentas en Oregon, Washington y California por el triunfo de Trump, Clinton llamó a aceptar el resultado, ya que en una democracia constitucional la transición debe ser pacífica.
Agregó que se debe trabajar juntos para hacer que nuestra economía trabaje para todos y no para unos cuantos, proteger al país y derribar las barreras que obstaculizan su crecimiento.
“El sueño americano es los suficientemente grande para todos, para todas las razas , religiones, mujeres, hombres, inmigrantes”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Los rostros de la derrota de Hillary
Hillary pidió a los jóvenes y mujeres que la apoyaron a no darse por vencidos y seguir luchando por aquello que consideran justos.
“Gracias a cada uno de ustedes y a toda la gente joven en particular. Yo pasé toda mi vida peleando por lo que creía, tuve éxitos y derrotas, algunas muy dolorosas, muchos de ustedes están al inicio de su carrera, tendrán éxitos y derrotas, esto les dolerá pero por favor no dejen de luchar por lo que creen”.
Hillary Clinton perdió la elección con 218 votos, mientras que Donald Trump obtuvo 276, seis más de los necesarios para ser elegido como el presidente de Estados Unidos.
AFC