A petición de AMLO, Trump retrasa designar a cárteles como terroristas

Política

El presidente de Estados Unidos dijo que se enfocará con México en intensificar los esfuerzos para combatir a estos grupos en constante crecimiento.

El presidente de EU, Donald Trump, informó que retrasará la designación de terroristas a cárteles mexicanos. (AFP)

Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya completaron todo el trabajo para declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, pero a petición de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, se retrasará la designación y se enfocarán en trabajar conjuntamente para atacar a estos grupos criminales.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que están listos para hacer la designación, pero finalmente se retrasará “a petición de un hombre que respeto y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El pasado 26 de noviembre el presidente estadunidense dijo que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas. 

"Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", dijo en ese entonces Trump.

La solicitud para declarar a los cárteles mexicanos como terroristas fue realizada por la familia Langford, una de las afectadas por el ataque ocurrido en límites de Sonora y Chihuahua donde murieron nueve personas, seis de ellas menores de edad.

"Buscan poder político para crear un narcoestado en México (...) No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!", señaló la familia Langford en la carta enviada a la Casa Blanca. 


VJCM

NOTAS MÁS VISTAS