Ex abogado de Trump se entrega al FBI, reportan medios

De acuerdo con CNN, Michael Cohen se entregó al FBI, luego de que alcanzó un acuerdo para colaborar con los fiscales en la investigación sobre el pago de Trump para silenciar a varias mujeres.
Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump. (Archivo)

Agencias

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se entregó al FBI y se prevé que se declare culpable de fraude si alcanza un acuerdo con los fiscales que investigan los supuestos pagos del mandatario a mujeres por su silencio, reportó CNN y The Washington Post.

Los defensores de Cohen buscaban negociar con los procuradores en lo que podría conducir a un acuerdo para declararse culpable, de acuerdo con dos personas al tanto de la investigación de fraude financiero.

Cohen comparecerá ante una corte federal en Nueva York en las próximas horas.

De llegarse a un acuerdo, Cohen se declararía culpable con el compromiso de cooperar con los fiscales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a comentar públicamente sobre el caso.

Cohen fue visto horas antes al salir de su apartamento y dirigirse a la oficina de uno de sus abogados, el ex fiscal federal Guy Patrillo, en el centro de Manhattan. En el edificio del tribunal, agentes de seguridad habían colocado barricadas frente a la entrada principal.

Tanto los abogados de Cohen como la fiscalía federal se negaron a hacer declaraciones.

NOTAS MÁS VISTAS