El zoológico de San Diego abrirá un nuevo zoológico infantil que será nombrado Wildlife Explorers Basecamp, con una inversión de $87 millones de dólares. Tras una década de planificación y años de construcción, finalmente el zoológico infantil de San Diego abrirá sus puertas en febrero.
El Wildlife Explorers Basecamp será una experiencia diseñada para niños con la intención de sumergir a los visitantes en diferentes ecosistemas a través de todo el mundo a partir de vistas y sonidos que caracterizan a las selvas tropicales, desiertos, glaciares y bosques.
Por su parte, el director general del zoológico de San Diego, Paul Baribault, dijo que la nueva construcción del zoológico tendrá la intención de “despertar la pasión” por la conservación del cambio climático y la preservación de todas las especies en sus hábitats naturales.
“Esta es una oportunidad para inspirar a la próxima generación sobre la importancia de conservar el medio ambiente Lo que vemos hoy, es que las familias y los jóvenes pasan menos tiempo que nunca al aire libre”. Dijo Paul Baribault.
Entre los principales benefactores para financiar el proyecto, destacaron Denny Sanfrod, Ernest & Evelyn Rady y la Fundación Conrad Prebys, entre más de 3 mil donantes financieros para la construcción del zoológico infantil.
El nuevo zoológico infantil de San Diego está en un 90 por ciento terminado, ubicándose en las mismas instalaciones del zoológico infantil anterior, cerca de las nuevas exhibiciones de colibríes y dragones de komodo.
¿Qué se verá en el nuevo zoológico infantil de San Diego?
El nuevo zoológico infantil tendrá cuatro áreas que llevarán a los visitantes a diferentes ecosistemas que muestren las plantas y animales endémicos:
- Selvas tropicales
- Bosques salvajes
- Praderas y pantanos
- Dunas en el desierto
Además, el nuevo zoológico contará con una sección dedicada a los insectos. La zona estará ubicada cerca de la entrada con un campo abierto con imágenes digitales de mariposas, libélulas, saltamontes y luciérnagas.
Los visitantes podrán mirar a través de paneles de cristal una colmena real de abejas, hormigas cortadoras de hojas y cámaras subterráneas para cultivar hongos y alimentar larvas.
De esta forma, Paige Howorth, conservadora de invertebrados del zoológico, espera que los visitantes vean a los insectos como parte clave de los ecosistemas y no como bichos espeluznantes.
wgp