Si EU actúa militarmente, se enterarán de ello: Marco Rubio

El senador estadunidense afirmó que la única invasión que ha pasado en Venezuela es la de Cuba, que esta invasión es de comida y medicinas.
Marco Rubio, de orígen cubano-americano, estuvo en Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela (Reutrers)

AFP

El senador estadunidense Marco Rubio aseguró que el mundo "notará" si Estados Unidos decide actuar militarmente en cualquier parte del planeta en una declaración ante la prensa tras visitar Cúcuta con el fin de presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Recordando lo dicho por el presidente Donald Trump que "todas las opciones están en la mesa" en sus esfuerzos por destrabar la crisis venezolana, el senador Rubio respondió que "si Estados Unidos actúa militarmente en cualquier parte del mundo, se enterarán de ello".

De ocurrir, "lo notarán muy rápidamente", dijo ante diversos periodistas en Miami tras llegar de la frontera entre Colombia y Venezuela, donde miles de venezolanos han cruzado debido a la crisis económica del país.

"Pero aquí la única invasión que se ha pedido es una invasión de comida y medicinas", añadió en español, asegurando además que "la única invasión que ha pasado en Venezuela es la invasión cubana"

Más tarde, en un encuentro con la comunidad venezolana en Miami, Rubio insistió a los militares venezolanos en desobedecer las órdenes de Maduro y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

"Tienen que escoger si quieren pasar el resto de su vida como presos o como fugitivos de la justicia", advirtió en un evento en la Universidad Internacional de Florida.

dmr​

NOTAS MÁS VISTAS