Tras 5 años, reaparece joven que se fugó con hombre de 53

Maria-Brigitte Henselmann desapareció en la ciudad alemana de Friburgo cuando tenía 13 años, luego de conocer, vía Internet, a Bernhard Haase, quien se hizo pasar por un adolescente.
Maria-Brigitte Henselmann.

Milenio Digital

Luego de pasar más de cinco años desaparecida, una joven que con sólo 13 años de edad se escapó con un hombre 40 años mayor que ella, regresó a su casa.

Maria-Brigitte Henselmann desapareció sin dejar rastro en la ciudad alemana de Friburgo, situada al suroeste del país, cuando conoció por Internet a Bernhard Haase, de 53 años, y que se había hecho pasar por un adolescente para convencer a la joven de que se conocieran.

"Maria ha vuelto a casa esta noche", anunció en Facebook la madre de la joven. Y es que fue por esta misma red social que Maria contactó a su familia, según reportó la Policía local.

Durante los años de búsqueda, la Policía recibió más de mil informaciones sobre el paradero de Maria, y aunque sospechaban que se había fugado con Haase, no contaban con información veraz para localizarla.

Durante el tiempo en que la joven estuvo ausente se manejaron diversas teorías y su búsqueda se extendió por toda Europa, incluso, se emitió una orden de búsqueda y arresto contra Haase.

Durante los primeros días de la investigación, según medios locales, Henselmann y Haase se reunieron en un hotel en Friburgo para planear la fuga.

Incluso se supo que la esposa del sujeto descubrió la relación y alertó a la mamá de la joven, pero fue demasiado tarde, Maria ya había escapado. 

La policía informó que de acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, todo hace indicar que Maria no fue la única joven con la que el sospechoso habría contactado por Internet, por lo que ahora la Policía indaga su paradero.

jamj

NOTAS MÁS VISTAS