Muere niño nigeriano tras ritual de circuncisión en Italia

La operación fue realizada a unos gemelos de dos años en la localidad de Monterotondo; uno de los pequeños murió desangrado, mientras que su hermano fue hospitalizado en estado grave.
La fiscalía de Tivoli abrió una investigación con la hipótesis de homicidio. (Archivo)

Agencia Notimex

Un niño nigeriano de dos años murió y su gemelo fue hospitalizado en graves condiciones luego de que fueran sometidos a una circuncisión ritual en la localidad italiana de Monterotondo, cercana a la capital, informaron medios locales. 

Los niños son hijos de una pareja nigeriana y de la misma nacionalidad es el supuesto médico que realizó la operación en su domicilio, señalaron.

El hombre fue arrestado por la policía, que lo interrogó sobre lo que aparentemente fue un ritual religioso

Según la reconstrucción de los hechos, la operación fue realizada primero a uno de los niños y después a su gemelo, pero los menores inmediatamente aparecieron en grave estado, por lo que fue llamada una ambulancia. 

Uno de los gemelos murió desangrado poco antes del arribo de los médicos, mientras su hermano fue internado en graves condiciones

La fiscalía de Tivoli abrió una investigación con la hipótesis de homicidio, lesiones graves y violencia de género y contra menores.

jamj

NOTAS MÁS VISTAS