Francia anuncia cierre de todas sus centrales térmicas

El presidente Emmanuel Macron indicó que a nivel mundial, Francia “será el primer país en cerrar” todas sus centrales térmicas, las cuales utilizan combustible fósil como el carbón para producir energía eléctrica.
De acuerdo con fuentes periodísticas, el cierre de las termoeléctricas tendría lugar a lo largo del quinquenio del presidente. AFP

Notimex

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el cierre total de todas las centrales térmicas para reducir la huella de carbono del país. 

Macron indicó que a nivel mundial, Francia “será el primer país en cerrar” todas sus centrales térmicas, las cuales utilizan combustible fósil como el carbón para producir energía eléctrica y que son consideradas como muy contaminantes. 

“Vamos a cerrar todas las centrales térmicas del país (...) Es mi prioridad: así ponemos la ecología en acción para cumplir nuestros compromisos”, aseveró el mandatario. 

De acuerdo con fuentes periodísticas, el cierre de las termoeléctricas tendría lugar a lo largo del quinquenio del presidente, que concluirá en el año 2022. 

La víspera, el primer ministro Edouard Philippe anunció además que Francia, el segundo país del mundo con más centrales nucleares, alcanzará su objetivo de reducir a la mitad su producción de energía nuclear en el año 2035. 

En la actualidad, la energía nuclear representa tres cuartas partes del total de la producción eléctrica del país europeo, precisaron fuentes oficiales.

JOS

NOTAS MÁS VISTAS