Fraude del vómito: la estafa de conductores de Uber en EU

Los supuestos usuarios acusan que los conductores se aprovechan de las políticas de Uber para ganar más dinero.
Hasta ahora los reportes son de servicios ofrecidos en Estados Unidos (Reuters).

DPA

Conductores del servicio de transporte Uber estarían cobrando cargos extra a usuarios por supuestamente vomitar en sus vehículos en Estados Unidos, según una denuncia publicada hace unos días en medios locales. 

De acuerdo con el diario Miami Herald, decenas de usuarios han manifestado haber sido víctimas del "fraude del vómito", como ellos mismos lo han denominado, una simulación de parte de los conductores que ensucian los coches para justificar el cobro

Los usuarios afectados aseguran que la comunicación con la plataforma es "limitada e insuficiente" y que les ha tomado "entre tres a cuatro correos electrónicos" para explicar lo sucedido a los administradores de Uber, que analizan el caso para un eventual reembolso. 

"En algunos casos les responden que el suceso está siendo analizado y que se le notificará cuando se tome una decisión final", detalló el diario, que incluyó entre sus testimonios el de tres supuestos usuarios y el de una conductora, quien dijo estar familiarizada con el fraude. 

La mujer, que habló con el diario bajo el anonimato, reconoció que varios de sus compañeros "llevan tiempo haciendo ese tipo de fraude" porque confían en que muchos clientes no revisan a menudo los cobros por el servicio. 

En respuesta a la denuncia hecha por el periódico, Uber dijo "que está investigando activamente los reportes en los que se puede detectar un fraude" y que "tomará las medidas apropiadas para esas cuentas". 

Sin embargo, no es la primera vez que la plataforma tiene ese tipo de reclamos. Hace dos años, The Gothamist, un medio digital de Nueva York, denunció casos similares en los que conductores se aprovechaban de las políticas de Uber para ganar más dinero. 

Dentro de las políticas de la plataforma en Estados Unidos hay una en la que los pasajeros se hacen responsables de cualquier daño al interior o exterior del vehículo que ellos ocasionen

Entre un listado de posibles daños, está el cargo por derrame de alimentos o bebidas con un costo de 20 dólares; vómito y líquidos en grandes cantidades, entre 80 y 150 dólares.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS