Rick Scott, gobernador de Florida, propuso desplegar un policía en cada escuela y aumentar a 21 la edad en que se puede comprar armas legalmente, al develar un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland.
"Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública", dijo el gobernador Scott en conferencia de prensa, añadiendo entre otras medidas que se asegurará de que "nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma".
Scott, un republicano miembro de la Asociación Nacional del Rifle que cabildea a favor de las armas, dijo que había diseñado este paquete de medidas luego de reunirse con algunos estudiantes.
El plan incluye desplegar un policía cada mil estudiantes en todas las escuelas públicas desde el inicio del año escolar 2018.
Scott añadió que "se hará disponible un financiamiento adicional de 50 millones de dólares para iniciativas de salud mental" y que aumentará de 18 a 21 la edad necesaria para comprar armas.
Añadió que "prohibirá completamente la compra o venta de 'bump stocks'", un dispositivo que permite que un fusil semiautomático dispare ráfagas más rápidas, similares a las de metralla. Esto fue utilizado en 2017 en Las Vegas para masacrar a 58 personas.
gcc