Grupo Milenio recibe reconocimiento por apoyo y unión entre América y Europa

Los organizadores entregaron un reconocimiento a Isabel Díaz Ayuso, en agradecimiento por su apoyo al evento, que reunió a algunos de los editores y directores de medios de comunicación.

Julio Hierro, director de MULTIMEDIOS España recibe reconocimiento en representación de Milenio | Especial
José Antonio López
Madrid /

La organización del Quinto Congreso de Editores de Medios Unión Europea – América Latina, que tuvo su sede en Madrid, entregó un reconocimiento al GRUPO MILENIO por su importante apoyo en la relación y unión entre ambos continentes.

El reconocimiento, que consistió en un grabado personalizado del pintor contemporáneo gallego, José María Barreiro, fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y fue recibido por Julio Hierro, director de MULTIMEDIOS España, en representación del GRUPO MILENIO, en un evento que se realizó en el Corral de la Morería.

Otros que recibieron reconocimiento fueron: Carlos Roberts, del Diario La Nación (Argentina); Iary Gómez Quesada, del Diario Extra (Costa Rica); Florian Nehm, de Axel Springter (Alemania) y Alberto Barciela, de Congreso de Editores (España). 

Además, los organizadores entregaron un reconocimiento a Isabel Díaz Ayuso, en agradecimiento por su apoyo al evento, que reunió a algunos de los editores y directores de medios de comunicación más importante de la Unión Europea y América Latina.

El Congreso concluyó con una reivindicación sobre el “compromiso social del periodismo” y la necesidad de fomentar la formación profesional de verificación de fuentes noticiosas frente al “riesgo continuo de la desinformación” que promueve las conocidas como fake news.

Así quedó plasmado en la “Declaración de Madrid”, firmada por los directores y editores de los medios de comunicación participantes, donde se recogen los debates y reflexiones sobre de la realidad del sector de la comunicación y del mercado global y también se expresó la disposición de los profesionales “a seguir contribuyendo al bienestar sociocultural y económico”. El documento será enviado a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo.

El evento, organizado por Prestomedia Grupo con la colaboración especial del Grupo Vocento, reunió durante tres días en la capital de España a los directores y editores de medios como GRUPO MILENIO, Clarín y La Nación de Argentina; La Razón de Bolivia; el Grupo Folha de Brasil; El Mercurio de Chile; los medios de Colombia El Tiempo y La República; el Grupo Extra de Costa Rica; Últimas Noticias de Ecuador; La Prensa Gráfica de El Salvador; la Estrella y La Prensa de Panamá; El País de Uruguay; ABC Color de Paraguay; el alemán Axel Springer; la Agence Europe y Aquí Europa de Bruselas; Il Sole-24 Ore y la Agencia Ansa de Italia; Gazeta Wyborcza de Polonia; el Jornal de Noticias de Portugal; los medios españoles Agencia EFE, Europa Press, ABC o El Mundo, entre otros.


LG 

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.