Por 'guapa', agente latina del ICE causa polémica en redes

​Identificada como Kiara Cervantes, la imagen de esta agente fronteriza parada frente a una de las jaulas vigilando a los migrantes se volvió viral en internet y la apodaron “IceBae”.
Kiara Cervantes, una latina que trabaja para el ICE, se volvió viral durante la visita de Mike Pence al centro de detención de migrantes en Texas. Reu

Milenio Digital

Este fin de semana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó un centro de detención de migrantes en Texas, donde denunció “la crisis migratoria que abruma el sistema”.

Además de las imágenes en las que se muestran a migrantes hacinados en jaulas y durmiendo en el piso, hubo una escena que al parecer, causó más revuelo entre los usuarios de las redes sociales: una agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

​Identificada como Kiara Cervantes, la imagen de esta agente latina parada frente a una de las jaulas vigilando a los migrantes se volvió viral en internet y la apodaron “IceBae”.

Ante la fama que adquirió repentinamente, Kiara abrió una cuenta de Twitter en la que acumuló miles de seguidores en pocas horas.

“Me gustaría decir que estaba haciendo mi trabajo […] brindando seguridad para la visita [del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence]. ¡Fue un honor y me enorgullece mucho mi trabajo!”, tuiteó. “Tuve que hacer un video para que todos ustedes pudieran creer que soy yo”, agregó.

Cervantes aprovechó la red social para subir una foto de ella portando su uniforme y los usuarios no tardaron en elogiar a la agente y hacer comentarios al respecto.

"#IceBae podría detenerme por el tiempo que ella quiera", escribió un usuario de Twitter.


Otros comentarios, no obstante, evidenciaron que no todos se enorgullecen de su labor. "Queridos todos, los que respondieron con un 'buen trabajo', etc. ¿No leyeron la parte que dice que ella está supervisando un campo de concentración?", recalcó una internauta.

jos

NOTAS MÁS VISTAS