Imposición de aranceles en EU podría beneficiar a México: Economía

El presidente de la Confederación de Cámara Industriales señaló que el sector empresarial está preparado para sentarse y renegociar, junto con el gobierno, los pormenores del TLCAN.
Manufactura en Estados Unidos.

Luis Moreno

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, señaló que si se llegaran a aumentar los aranceles a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos –como lo ha dicho en repetidas ocasiones Donald Trump-, podrían existir beneficios para el país en cuanto a inversiones.

TE RECOMENDAMOS: Triunfo de Trump limitará crecimiento de México: IMEF

“Sí eventualmente en alguna posición, en algún momento, pusieran aranceles a las exportaciones de México hacia Estados Unidos, esos aranceles se pondrían a todo el mundo. Todos los que queremos exportar a estados Unidos volveríamos a quedar en las mismas condiciones”, señaló.

En este contexto, México podría atraer mayor inversión extranjera.

“Si se tienen los mismos aranceles para México, que para China, que para Europa, a lo mejor hasta lo que pasa es que atraemos inversiones, por la cercanía, por la estabilidad macroeconómica, dado que la ventaja arancelaria, ya no contaría para ningún lado”, explicó.

El presidente de la Confederación de Cámara Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, señaló que el sector empresarial está preparado para sentarse y renegociar, junto con el gobierno, los pormenores del TLCAN.

MCM

NOTAS MÁS VISTAS