Un ciberataque afectó los equipos informáticos de diversos hospitales y centros médicos en Inglaterra, según confirmó un portavoz del departamento de tecnología del sistema de salud público inglés (NHS Digital).
Hospitales de Londres, Blackpool, Nottingham, Cumbria y Hertforshire, entre otras áreas, fueron afectados, y muchos de ellos tuvieron que apagar sus equipos informáticos, según medios locales.
TE RECOMENDAMOS: Telefónica sufre ciberataque en España
Las autoridades sanitarias de Blackpool informaron en Twitter sobre "un problema informático que está afectando a algunos de los sistemas en las consultas médicas".
"Por favor, eviten contactar con su centro médico si no es absolutamente necesario", pidieron a los ciudadanos, al tiempo que divulgaron el número de teléfono nacional para casos médicos no urgentes.
Los responsables del servicio de salud en Derbyshire indicaron por su parte que sus sistemas informáticos quedaron "temporalmente apagados".
Minutos después, Blackpool emitió un comunicado en el que informó que el virus es un "ransomware" de tipo "Wanna Decryptor" y que el ataque no es sólo contra la red de nosocomios, sino a varios sectores.
"Hasta el momento, no hay indicio de que la información de los pacientes fuese vulnerada", aseguró.
AFC