La reina Isabel II expresó sus "más profundas condolencias" a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que "todo el país fue sacudido por la muerte y las heridas" de las víctimas.
En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a "todos los miembros de los servicios de emergencia, que respondieron con tanta profesionalidad y atención" al "horrible" atentado de anoche, donde muchas de las víctimas podrían ser menores.
TE RECOMENDAMOS: Padres buscan a sus hijos tras atentado en Manchester
"Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos de aquellos que fallecieron o resultaron heridos", señaló la monarca en la nota.
Isabel II remarcó que "todo el país fue sacudido" por la muerte y las heridas provocadas en Manchester anoche por el ataque terrorista, cuando "tantas personas, adultos y niños, estaban disfrutando de un concierto".
El atentado ocurrido al lado del estadio Manchester Arena dejó hasta ahora 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos niños, que habían acudido a ver a la cantante estadunidense Ariana Grande.
La monarca también quiso expresar su "admiración" por la manera en que los habitantes de esa ciudad del norte del país "respondieron con humildad y compasión ante este acto de barbarie".
AFC