Trump designa a Jay Clayton como jefe de Comisión de Valores

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una nueva designación en su gabinete; eligió al abogado de Wall Street como el nuevo líder de la comisión estadunidense.

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Editorial Milenio
Washington, Estados Unidos /

El abogado de Wall Street, Jay Clayton, quien trabajó en ofertas públicas iniciales de alto perfil como la de Alibaba Group, será el jefe de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el gobierno del republicano, Donald Trump.

Clayton es socio de Sullivan & Cromwell, que se especializa en fusiones públicas y privadas y en ofertas, un área que requiere experiencia en regulaciones complejas de valores y gobierno corporativo.

TE RECOMENDAMOS: Trump elige a crítico de China para comercio exterior

En una declaración publicada por The Washington Post, el magnate aseguró que el abogado es "un gran talento, experto en muchos aspectos financieros y de leyes regulatorias. Él se asegurará de que nuestras instituciones prosperen y que se creen empleos al mismo tiempo.

Si el Senado ratifica su cargo, Clayton reemplazará a Mary Jo White.

El abogado se reunió con el presidente electo de Estados Unidos el 22 de diciembre y superó a la ex fiscal de California, Debra Wong Yang, quien en diciembre era considerada como la principal candidata para el cargo.

El inversor activista Carl Icahn, quien jugaría un importante papel en la administración de Trump, entrevistó a muchos potenciales candidatos para liderar la SEC.

Durante la crisis financiera del 2008, Clayton trabajó en grandes acuerdos que involucraron a importantes bancos, incluida la adquisición de los activos de Lehman Brothers por Barclays Capital, la venta de Bear Stearns a JP Morgan Chase y la inversión de capital del Departamento del Tesoro en Goldman Sachs, según el sitio en Internet de su bufete.

El cargo de jefe de la SEC será muy importante para los inversores de Wall Street y los ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump prometió eliminar regulaciones en diversas áreas.

AFC

LAS MÁS VISTAS