La boda de la princesa Mako, nieta del emperador Akihito, provocó revuelo a nivel mundial porque se casará con un plebeyo y no con un miembro de la realeza, con lo que perderá su sitio en la familia.
Sin embargo, a Mako no le interesa dejar todo por Kei Komuro, un ex compañero de escuela. Según la agencia Associated Press, los jóvenes de 25 años se conocieron en la Universidad Internacional Cristiana, durante una fiesta sobre intercambios académicos realizada en un restaurante de Shibuya hace cinco años.
La agencia japonesa NHK confirmó que la princesa presentó a Komuro a sus padres y ellos lo recibieron de buena forma.
El príncipe sin corona
Pero, ¿a qué se dedica el futuro esposo de Mako? Él es un abogado que trabaja en un bufete en Tokio. Según AP, a Kei le gusta tocar el violín, cocinar y sabe esquiar. Además, es un hombre reservado, ya que, al ser cuestionado sobre su relación, sólo comentó que hablaría más adelante.
"Cuando llegue el momento adecuado, me gustaría hablar de eso", dijo a la prensa al salir de su lugar de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: Nieta de Akihito se casará con un plebeyo
Aunque no tenga posibilidad de acceder al trono, Komuro ya fue alguna vez un "miembro de la realeza": era conocido como el "Príncipe del Mar" por la campaña de turismo que realizó en las playas de Shonan, en el distrito de Kanagawa.
Su futura esposa, Mako, forma parte de la Asociación de Tenis de Japón y es investigadora en el Museo Universitario de la Universidad de Tokio.
¿Para cuándo la boda?
Según la revista People, las bodas de la familia real deben tener un tiempo largo de preparación. Lo primero que harán es un anuncio oficial y, posteriormente, se dará a conocer la fecha del enlace. Se espera que el comunicado de la familia del emperador Akihito se emita en junio y que la ceremonia se realice en 2018.
Aunque sea un escándalo en Japón, Mako no es la primera en renunciar a su título. Su tía Sayako, la única hija del emperador, se casó en 2005 con Yoshiki Kuroda, un funcionario del gobierno local.
AFC