Acusada de asesinato, ex reina de belleza cambia de nombre

Áurea Vázquez Rijos, la ex reina de belleza puertorriqueña, está acusada de conspirar, junto con su hermana y ex cuñado, para asesinar a Anhang Uster, un empresario inmobiliario en 2005.
Áurea Vázquez Rijos.

Agencia EFE

Áurea Vázquez Rijos, la ex reina de belleza puertorriqueña acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, cambió de nombre, según fue corroborado en una nueva jornada del juicio que se sigue en la capital puertorriqueña sobre el caso. 

Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el antiguo esposo de ésta, José Ferrer, están acusados de conspiración para asesinar a Anhang Uster, un empresario que firmó en 2005 un acuerdo prematrimonial con Áurea que establecía que en caso de fallecer uno de los cónyuges el superviviente se quedaría con el 30 por ciento del patrimonio del otro. 

Anhang Uster poseía un negocio inmobiliario que en el acuerdo prematrimonial fue valorado en 24 millones de dólares, lo que significa que Áurea, si fallecía su marido, se embolsaría 8 millones de dólares. 

El empresario, que quería divorciarse, fue asesinado en una calle del casco histórico de la capital puertorriqueña a manos de Alex Pabón, quien le apuñaló y golpeó en la cabeza con una piedra, cerca de la medianoche del 22 de septiembre de 2005, tal y como confesó en este juicio, donde aclaró que fue contratado por los acusados. 

Durante la jornada de hoy, la Fiscalía interrogó a la supervisora del Registro Demográfico Alejita Santos, quien confirmó que en el año 2011 el nombre del padre de la principal acusada, Julio César Vázquez, cambió por el de Julio César Dominicci. 

El fiscal José Ruiz indicó que Áurea y su familia consiguieron certificados de nacimiento con cambios

Los certificados de nacimientos, según Santos, mostraban además que todos los familiares de Áurea nacieron en Puerto Rico. 

La acusada trataba de demostrar ante la colonia judía de la ciudad italiana de Florencia, donde vivía antes de ser arrestada en el aeropuerto de la capital española, que tenía antepasados practicantes de esa religión con el objetivo de trasladarse a Israel

Santos confirmó que la madre de la acusada acudió en 2011 al Registro Demográfico para obtener copia del certificado de nacimiento de Áurea.

Además, el dueño de la compañía Multi Traninings Services y profesor de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Edgardo Díaz, también declaró por su condición de propietario de una sociedad dedicada a proveer formación a personas relacionadas con la industria turística. 

Díaz confirmó que en 2005 una de las personas que asistió a uno de sus cursos era Áurea, aunque entonces se inscribió con el apellido Dominicci. 

Un correo electrónico con información de participantes de los cursos que ofrecía incluía el nombre de Áurea Dominicci como propietaria de un negocio del Viejo San Juan llamado Pink Skirt. 

La Fiscalía interrogó además a la secretaria del abogado Nicolás Nogueras -quien representó a Áurea en la demanda que sometió contra la familia de Anhang para exigirle lo estipulado en el contrato prematrimonial-, Joanie Drevón. 

La Fiscalía pidió a Drevón únicamente que confirmara los correos electrónicos de Áurea y su hermana.


jamja

NOTAS MÁS VISTAS