Los líderes del G7 reunidos en la ciudad siciliana de Taormina firmaron una declaración "sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", que atribuye una elevada importancia a la seguridad en internet.
TE RECOMENDAMOS: Líderes del G7 se toman foto con Trump, pero pasean sin él
Sin embargo, no lograron un consenso sobre la lucha contra el cambio climático y el Acuerdo de París, porque Estados Unidos está revisando su postura sobre la materia y no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas, dijo el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.
"Hay una cuestión que permanece en suspenso: los acuerdos de París sobre el clima. El gobierno estadunidense tiene una reflexión interna en curso sobre los Acuerdos de París" (2015), dijo Gentiloni a la prensa durante la cumbre del G7 que se celebra hoy y mañana en la ciudad siciliana de Taormina.
La declaración se presentó como un compromiso tras el reciente atentado perpetrado en la ciudad inglesa de Mánchester y fue firmada por los líderes de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, así como por los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.
FLC