Miles de personas se concentraron en la tarde en diversos puntos de Lima para participar en una nueva protesta contra el indulto que recibió en diciembre el ex presidente Alberto Fujimori cuando aún le faltaban cumplir 15 de los 25 años de cárcel que se le impusieron por 25 asesinatos y dos secuestros.
Cánticos como "vecina, vecino, no sea indiferente, indultan asesinos en la cara de la gente" calentaban el ambiente en el inicio de las marchas, que deben confluir en la céntrica plaza Dos de Mayo.
La movilización estuvo coordinada con el Ministerio del Interior, según los colectivos civiles que la convocan.
TE RECOMENDAMOS: Víctimas de crímenes de Fujimori rechazan perdón
Similares movilizaciones comenzaban entre tanto en ciudades como Cusco, Arequipa y Huancayo.
El indulto, entregado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad, generó ya varias protestas multitudinarias, a pesar de que según los convocantes las fiestas de fin de año han impedido una mayor movilización.
Kuczynski indultó a Fujimori por razones humanitarias derivadas del supuesto mal estado de salud del ex reo, de 79 años, pero amplios sectores creen que todo fue fruto de una negociación oculta para impedir que el mandatario fuera destituido por el Congreso.
Fujimori vive en una casa de lujo en el exclusivo barrio limeño La Estancia desde que recibiera la semana pasada el perdón en momentos en que estaba internado en una clínica por supuestos problemas cardíacos.
jamj