El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de futbol brasileño Chapecoense.
Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a otro jugador del Chapecoense; muere portero
Además, informó que su gobierno ofreció cuatro aviones para repatriar a las víctimas.
La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras seis sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín.
"El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.
El Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín. Sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.
TE RECOMENDAMOS: Se estrelló el avión del Chapecoense en Colombia
El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el equipo.
En el accidente fallecieron casi todos los jugadores del club, así como 22 periodistas, directivos y otras personas que conformaban la delegación del equipo brasileño.
AFC