Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló este martes contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, indicaron las autoridades.
La aeronave, un Beechcraft, cayó sobre el centro comercial vecino al aeropuerto de Essendon antes del horario de apertura de las tiendas.
"Parece ser un trágico accidente lo que ha ocurrido", dijo la responsable de la policía estatal Lisa Neville, que en lo inmediato no pudo dar un balance de víctimas, aunque confirmó que cinco personas viajaban en la avioneta.
Había despegado de Essendon, al norte de Melbourne, con destino a la isla King, a una hora de viaje más al sur.
Imágenes de televisión mostraron los restos calcinados de la avioneta y los importantes daños materiales provocados en el centro comercial y edificios aledaños.
"Parece ser que una avioneta, en un vuelo arrendado, ha impactado el DFO (Direct Factory Outlet) de Essendon Fields," dijo Neville.
Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO, en el norte de la ciudad australiana de Melbourne, intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan, según la cadena local ABC.
Un testigo del accidente que se identificó solamente como Jason dijo a la emisora ABC que vio el siniestro desde un taxi.
"Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", comentó a la emisora.
VJCM